José Antonio Martín Puertas

Nací en el año 1953 y empecé en el mundo de la hostelería a la edad de 14 años en el Hotel Casanova de Fraga, un Restaurante que en aquellos tiempos muy valorado en la zona. Empecé como aprendiz en el gremio de la hostelería y sin cobrar. Mi primer sueldo fue de 400 pesetas.

Un año después, con 15 años me fui a Granollers a trabajar en un Bar Restaurante, en el cual estuve un par de años y cuyo nombre no recuerdo.

Con 17 años (1970) vuelvo al Hotel Casanova donde estoy un año más, hasta la edad de 18 años que me voy a Puigcerdá, a trabajar en un Bar Restaurante llamado “Don Quijote” . Recuerdo que estaba en la calle Mayor, ahí estuve un año haciendo un poco de todo. También recuerdo que hacíamos más dinero en francos que en pesetas.

Después de ese año (1972) volví al Hotel Casanova donde estuve un año más. Ese año, Pepito (el jefe y dueño del Hotel) me echó porque discutí con él por una paella.

Así que con 20 años me fui a trabajar a un Hotel situado en la entrada de Lérida que se llamaba Hotel Jamaica, donde estuve un año más; 8 meses de camarero y 4 de cocinero. Allí fue donde me empecé a ilusionar por la cocina.

Después de ese año, volví al Hotel Casanova, donde estuve hasta el año 1986. Aunque Pepito me echara la última vez, me volvió a llamar. En esa época también estuve en la cocina del hotel una temporada.

En 1986 dejé el Hotel para convertirme en Autónomo, inaugurando el Casal de Serós como Bar y Restaurante, el cual regenté durante 10 años como jefe de cocina y del Casal donde trabajé con mi mujer.

Después de esos 10 años, me vine a Fraga para llevar un Bar Restaurante que pasaría a llamarse Bar Restaurante Martín, el cual llevé durante 10 años junto con mi mujer.

A partir de ahí decidí hacer un Restaurante a mi gusto, como realmente quería y monté mi propio Restaurante: “Martín Restaurante” en Fraga. Eso fue en el año 2007, y hasta la fecha, que seguimos con la misma ilusión del primer día.

Por supuesto no todo ha sido trabajar; durante la trayectoria me he casado con Mari Carmen la cual me ha apoyado en todo momento y me ha acompañado tanto en el Bar, como en la cocina de “Martín Restaurante” y con la cual he tenido tres maravillosos hijos, los cuales me han ayudado también a salir adelante. Ahora con mi mujer Mari Carmen y mi hija Estefanía llevamos el actual Restaurante con mucho entusiasmo y aprendiendo cada día más.

© 2013 - 2019. RESTAURANTEMARTIN.COM
Diseño: www.isaacmartin.es